miércoles, 5 de noviembre de 2008

XI Autocross Santibañez el Bajo



Penúltima prueba del Campeonato de Extremadura de Autocross en la cual ya hico presencia el frió otoñal. Después de una semana lluviosa temiéndonos una carrera con agua al final tuvimos un día despejado y con la pista en muy buenas condiciones. El equipo 401 Team se desplazo al pequeño pero bonito pueblo de Santibáñez el Bajo el sábado por la tarde para hacer noche en el circuito.
Cuando amanecimos lo primero que hicimos fue dar una vuelta al circuito, dándonos cuenta que era muy rápido, ancho y bonito.
A las 9:00 paso las verificaciones sin problemas el vehiculo VW Polo sin ningún problema para ya dejarlo en el circuito cerrado.
A las 10:30 empezaron los primeros entrenamientos en los cuales el piloto A. García con su VW Polo se sintió muy a gusto en pista a pesar de que en la primera vuelta el coche iba en tres cilindros por fallo de la bujía. En la tercera vuelta acelero al máximo consiguiendo el 14º mejor tiempo.
En las semifinales le toco salir en la segunda manga en la tercera línea de parrilla. Cuando se dio la bandera de salida el “Polino” se ahogo perdiendo unos segundos pero sin perder ninguna posición, una vez pasada la primera curva el piloto A. García veía como en la segunda curva se producía un embotellamiento de los coches de cabeza optando por adelantar por la parte sucia y colocándose en segunda posición para asombro de todos, aunque mas tarde esta ilusión se desvanecería al romper el palier derecha. Durante las siguientes vueltas el piloto aviso a sus compañeros de equipo para que cuando tomase bandera poder cambiarla y poder tomar la salida en la final.
Como quedo demostrado en la asistencia el equipo 401 Team, forman un grandioso equipo, quedando el coche listo para la final.
Pues llego la gran final, situándose en la parrilla de salida en quinta posición, algo inusual. Esta, estuvo protagonizada por un gran número de abandonos. En esta el piloto mantuvo una bonita lucha con un Ax “enemigo” de categoría, durante las tres primeras vueltas el polo iba por delante hasta que en la cuarta vuelta le adelanto el Ax por equivocarse el piloto y dejar un hueco abierto. En las siguientes vueltas A.García realizo un gran acoso sobre el Ax hasta que en la penúltima vuelta este se salio por la parte sucio y por fallos se quedó.
Finalmente el piloto 401 Team consiguió un quinto puesto y primero de su clase, resaltando que es el mejor resultado de la mini temporada.

Y con este buen sabor de boca regreso a casa el equipo 401 Team del circuito Santibáñez el Bajo

No hay comentarios: