lunes, 13 de octubre de 2008

XI Autocross Ciudad de Mérida


El día 5 de octubre se celebro el XI autocross ciudad de Mérida. Día otoñal en el cual se presente una mañana caliente en ambas partes carrera y temperaturas.
Era la segunda carrera del equipo 401 Team en el cual los pilotos iban con ganas de hacer algo más que en Zafra.
El piloto A. Ruiz llegaba ilusionado después de una semana dura para poner a punto su Ax GT.
En los entrenamientos los pilotos se encontraron con un suelo muy deslizante y el piloto A. García con su VW Polo tuvo bastantes problemas para poder manejar el coche por lo que hizo muy mal tiempo. En cuanto a Ruíz después de los cambios hechos en su montura estaba intentando hacerse al nuevo manejo de su coche que era bien diferente al de Zafra.
Los entrenamientos dieron paso a las dos mangas de semifinales. En esta ocasión García salio en la primera manga desde la última posición pero esto sería ocasional ya que antes de llegar a la primera curva consiguió adelantar a cuatro de sus adversarios. Durante las siguientes vueltas tuvo un bonito pique con un SEAT ibiza que al final no consiguió adelantar, (quedándose muchas ganas) quedando al final en la octava posición.
En la segunda manga salio Ruiz en la cual tubo muy bonitos enfrentamientos y en la ultima vuelta consiguió adelantar a otro Ax con todas las de la ley aunque muchos dijeran que le habían enseñado bandera amarilla, (culpa del bandera que estaba empanado). Al final consiguió un meritorio quinto puesto.
Y con todo esto llegamos a la final en la cual Ruíz salía desde la décima posición y García, para variar, desde la última. Otra vez el piloto 401 team A. Ruíz con muy mala suerte volvió a romper. En el caso de García se mantuvo en las primeras vueltas a la cola de la cabeza quedándose poco a poco descolgado, al final quedo primero de su clase pero pecando de novato le falto una vuelta ya que creía que estaba doblado y no puntuó.
Y con esto terminó una mañana automovilística la cual quedó muy buenas sensaciones.

NOTA: Desde este pequeño espacio le queremos desear al piloto A. Ruiz mucho animo y esperamos que vuelva a estar hay.

No hay comentarios: